DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24427
Título : Estrategias de marketing digital para una mejor captación de pacientes en clínicas dentales privadas.
Autor : Ocampo Quiroz, David Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Peñarreta, Ángel Aurelio
Palabras clave : MERCADEO DIGITAL;SERVICIO DE SALUD DENTAL;SEGMENTACIÓN DE MERCADO;ATENCIÓN DENTAL
Fecha de publicación : 20-feb-2025
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En el contexto de la odontología moderna, es necesario adaptar las estrategias de marketing digital (EMD) al entorno de mercado actual y al análisis de este, lo cual dependerá en gran medida de las percepciones y preferencias del cliente. Objetivo: Analizar las EMD a través de la búsqueda bibliográfica para ampliar la captación de posibles pacientes en las diferentes clínicas privadas del Ecuador. Método: Ensayo Académico. Resultados: De los 546 artículos encontrados en las bases de datos (Pub Med = 383 y Science Direct = 163), se analizaron en total 30 artículos. Según el tipo de estudio: cuantitativos (23), cualitativos (4) y mixtos (3). Conclusiones: Los beneficios de las EMD en la práctica odontológica más relevantes son: a) el aumento en la cantidad de pacientes nuevos cada mes; b) ventajas sobre la competencia local; c) ayuda a mantener a los pacientes durante más tiempo; d) informar a los pacientes sobre los nuevos tratamientos que se ofrece; y, e) posicionar en lo más alto a la clínica dental y sus tratamientos de manera más efectiva en el mercado.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24427
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud (ONL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCSG-C518-23964.pdf324,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons