DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24427
Title: Estrategias de marketing digital para una mejor captación de pacientes en clínicas dentales privadas.
Authors: Ocampo Quiroz, David Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Peñarreta, Ángel Aurelio
Keywords: MERCADEO DIGITAL;SERVICIO DE SALUD DENTAL;SEGMENTACIÓN DE MERCADO;ATENCIÓN DENTAL
Issue Date: 20-Feb-2025
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En el contexto de la odontología moderna, es necesario adaptar las estrategias de marketing digital (EMD) al entorno de mercado actual y al análisis de este, lo cual dependerá en gran medida de las percepciones y preferencias del cliente. Objetivo: Analizar las EMD a través de la búsqueda bibliográfica para ampliar la captación de posibles pacientes en las diferentes clínicas privadas del Ecuador. Método: Ensayo Académico. Resultados: De los 546 artículos encontrados en las bases de datos (Pub Med = 383 y Science Direct = 163), se analizaron en total 30 artículos. Según el tipo de estudio: cuantitativos (23), cualitativos (4) y mixtos (3). Conclusiones: Los beneficios de las EMD en la práctica odontológica más relevantes son: a) el aumento en la cantidad de pacientes nuevos cada mes; b) ventajas sobre la competencia local; c) ayuda a mantener a los pacientes durante más tiempo; d) informar a los pacientes sobre los nuevos tratamientos que se ofrece; y, e) posicionar en lo más alto a la clínica dental y sus tratamientos de manera más efectiva en el mercado.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24427
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud (ONL)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UCSG-C518-23964.pdf324,41 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons