DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2451
Título : Prototipo de vivienda modular para hospedaje o prestación de servicios complementarios para el turismo en Puerto López.
Autor : Ayora Rivera, Miguel ALejandro
Palabras clave : VIVIENDAS MODULARES;CONSTRUCCIONES PREFABRICADAS;VIVIENDAS DE BAJO COSTO;TURISMO;CANTÓN PUERTO LÓPEZ;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : En este trabajo de graduación sé elaborará un “Prototipo de vivienda modular para hospedaje o prestación de servicios complementarios para el turismo en Puerto López”, orientado bajo los principios de un Ecolodge, impulsando el desarrollo socio-económico y solucionando el problema de vivienda y hospedaje de la comunidad. Puerto López se encuentra ubicado en la ensenada de Salango en la provincia de Manabí, Ecuador. Posee un clima cálido- húmedo con un entorno que tiene varias bondades naturales, con una superficie de 449 km2 y un total de 135 atractivos turísticos (Gobierno Provincial de Manabí, 2013) propios de su localización geográfica. Dentro de su territorio contiene el área de Reserva Ecológica Parque Nacional Machalilla el que posee el 80% de su superficie, por tanto se convierte uno de los cantones con mayor atractivo y potencial turístico del Ecuador. El Gobierno Nacional el año pasado ha mostrado un interés en apoyar a Puerto López en la inserción del turismo consciente, (Ministerio de Turismo, 2013) “El Decreto Ejecutivo señala que el Ministerio de Turismo solicitará y recibirá de otras instituciones el apoyo necesario para implementar la planificación integral del área turística protegida Puerto López.” El gobierno ecuatoriano desde el 2012 ha estado promoviendo e incentivando el nuevo modelo de turismo, de tal manera que en el mismo año creó la ley Orgánica de Turismo que desarrolla el concepto de turismo consciente, con el propósito de generar una forma de hacer turismo respetando al medio ambiente. Con esta ley existe un respaldo e incentivo para los proyectos que operan bajo este concepto.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2451
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ARQ-CA-27.pdf12,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons