DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2461
Title: Plan de comunicación para posicionar la Marca Essential´s en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Gómez Arreaga, Andrea Isabel
Keywords: INVESTIGACIÓN DE MERCADO;MARKETING INDUSTRIAL MIX;CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA;IMAGEN DEL PRODUCTO;VENTAS;MARCAS DE FRAGANCIAS ESSENTIAL´S;MERCHANDISING;PUBLICIDAD
Issue Date: 2014
Description: En la actualidad, todas las empresas desarrollan estrategias que forman un vínculo estrecho entre la persona y la compañía, y en muchas ocasiones con la marca; es por ello que la comunicación es una herramienta esencial para poder tener recordación. Existen empresas ecuatorianas que son reconocidas desde un jingle o un comercial hasta un slogan. Pero estas acciones han sido previamente estudiadas y analizadas en el mercado para saber si tendrán aceptación o no, los resultados son notorios y con ello viene el éxito o fracaso. Y como no es novedad, para que una empresa sea reconocida en el medio debe tener una exhaustiva campaña publicitaria, más si es una compañía dedicada al consumo masivo y/o productos que rotan con los meses. Essential´s, es una empresa ecuatoriana dedicada a la elaboración y distribución de perfumes y cremas para el cuidado capilar y corporal tanto de hombre como de mujer desarrollados con fragancias y delicados aromas que liberan el espíritu aventurero, logrando un vigorizante impacto para él y para ella. Tiene una gran oportunidad de mercado en todo el país, la problemática del mismo, es su mala comunicación y enfoque de actividades, ya que no ha tenido buen impacto en los consumidores finales porque el mensaje no ha llegado, por los pocos esfuerzos que se han hecho, uno de estos factores es la falta de conocimiento de un equipo de marketing que sepa responder ante las interrogantes del mercado.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2461
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-29.pdf3,71 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons