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Título : Satisfacción de docentes de una institución privada de educación superior sobre el funcionamiento del departamento de Talento Humano en el año 2024.
Autor : Aucancela Bran, Mayra Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Beccar Varela, Julio María
Palabras clave : ACTITUD LABORAL;SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO;PERSONAL DOCENTE;GESTIÓN DEL PERSONAL;BIENESTAR EMOCIONAL
Fecha de publicación : 19-feb-2025
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Management of the Human Talent Department of a private higher education institution in Guayaquil and the level of satisfaction of the teachers who work in the institution to suggest strategies that seek improvement in said department. As a methodology, a mixed approach was used, with a non-experimental design and a type of descriptive research, the population was represented by the teaching staff that works in the higher education institution under study and the interview, and the survey were used as information collection techniques. In the main results it was known that the human talent department of the institution does not manage enough wellness programs in favor of the teaching staff, considering an improvement in the functions performed by the department necessary. It was concluded that it is important to attend to the demands of the teachers and consider the improvement alternatives that they indicated to increase satisfaction with the department, mentioning managing wellness programs in the workplace, physical and emotional, as well as promoting recreational activities that contribute to greater interaction between staff, teamwork and improvement of communication channels.
Descripción : El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general Analizar la gestión del Departamento de Talento Humano de una institución de educación superior privada de Guayaquil y el nivel de satisfacción de los docentes que trabajan en la institución a fin de sugerir estrategias que busquen la mejora en dicho departamento. Como metodología se utilizó un enfoque mixto, con un diseño no experimental y un tipo de investigación descriptiva, la población estuvo representada por el personal docente que labora en la institución de educación superior objeto de estudio y se emplearon como técnicas de recolección de información, la entrevista y la encuesta. En los principales resultados se conoció que el departamento de talento humano de la institución, no gestiona suficientes programas de bienestar a favor del personal docente, considerándose necesaria una mejora en las funciones que realiza el departamento. Se concluyó que es importante atender a las demandas de los docentes y considerar las alternativas de mejora que estos indicaron para aumentar la satisfacción con el departamento, mencionando gestionar programas de bienestar en lo laboral, físico y emocional, así como fomentar actividades recreativas que contribuyan a una mayor interacción entre el personal, trabajo en equipo y mejora de los canales de comunicación.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24691
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Trabajo Social

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