DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/25013
Título : Transformación digital para impulsar las ventas en las tiendas de abastos formales del sector Cisne 2 en 2024.
Autor : Chacaguasay Gualli, Galo Elías
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Peñarreta, Ángel Aurelio
Palabras clave : TRANSFORMACIÓN DIGITAL;COMPETITIVIDAD;REDES SOCIALES;CRECIMIENTO EMPRESARIAL;VENTAS
Fecha de publicación : 22-may-2025
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En 2024, las tiendas de abastos formales del sector Cisne 2 enfrentan el reto de adaptarse a un entorno cada vez más digitalizado para mejorar su competitividad y aumentar sus ventas. La transformación digital se presenta como una estrategia clave, permitiendo a estos negocios modernizar sus procesos, optimizar la atención al cliente y ampliar sus canales de comercialización. La implementación de herramientas tecnológicas como catálogos virtuales, pagos digitales, gestión de inventarios mediante software, y presencia en redes sociales o plataformas de delivery, ha permitido a muchos tenderos mejorar su visibilidad y fidelizar a sus clientes. Además, la capacitación en competencias digitales y el acompañamiento técnico son fundamentales para asegurar una adopción efectiva de estas tecnologías. Esta transformación no solo mejora la eficiencia operativa de los negocios, sino que también genera nuevas oportunidades de crecimiento y sostenibilidad económica, fortaleciendo al comercio formal en el sector Cisne 2.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/25013
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCSG-C323-24536.pdf671,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons