DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/25014
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZerda Barreno, Elsie Ruth-
dc.contributor.authorFarah Torres, Cecilia Jesús-
dc.date.accessioned2025-07-28T21:59:31Z-
dc.date.available2025-07-28T21:59:31Z-
dc.date.issued2025-06-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/25014-
dc.descriptionLa evaluación del comportamiento proactivo en el área de crédito de las agencias de un banco público en la provincia del Guayas es fundamental para mejorar la eficiencia operativa y la calidad del servicio financiero. En 2024, se identificó que los colaboradores que demuestran iniciativa, anticipación a problemas y capacidad para proponer soluciones, contribuyen significativamente al cumplimiento de metas crediticias, la reducción de riesgos y la fidelización del cliente. Este estudio analiza indicadores de proactividad como la toma de decisiones anticipadas, la gestión autónoma de clientes y la participación en procesos de mejora continua. Los resultados muestran que un alto nivel de comportamiento proactivo está correlacionado con un mejor desempeño individual y colectivo, así como con una mayor satisfacción del cliente. Además, se destaca la importancia de fomentar un entorno laboral que promueva la proactividad mediante liderazgo motivacional, capacitación constante y sistemas de evaluación alineados con estos valores. La implementación de estas prácticas permite a las agencias enfrentar de manera más efectiva los desafíos del entorno financiero actual.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectGESTIÓN CREDITICIAen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectTOMA DE DECISIONESen_US
dc.subjectFIDELIZACIÓN DEL CLIENTEen_US
dc.titleEvaluación del comportamiento proactivo en el área de crédito en Agencias de un Banco Público en la provincia del Guayas.en_US
dc.typeEnsayo Académicoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCSG-C323-24537.pdf786,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons