DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/25014
Titre: Evaluación del comportamiento proactivo en el área de crédito en Agencias de un Banco Público en la provincia del Guayas.
Auteur(s): Farah Torres, Cecilia Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Zerda Barreno, Elsie Ruth
Mots-clés: GESTIÓN CREDITICIA;COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL;TOMA DE DECISIONES;FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE
Date de publication: 10-jui-2025
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La evaluación del comportamiento proactivo en el área de crédito de las agencias de un banco público en la provincia del Guayas es fundamental para mejorar la eficiencia operativa y la calidad del servicio financiero. En 2024, se identificó que los colaboradores que demuestran iniciativa, anticipación a problemas y capacidad para proponer soluciones, contribuyen significativamente al cumplimiento de metas crediticias, la reducción de riesgos y la fidelización del cliente. Este estudio analiza indicadores de proactividad como la toma de decisiones anticipadas, la gestión autónoma de clientes y la participación en procesos de mejora continua. Los resultados muestran que un alto nivel de comportamiento proactivo está correlacionado con un mejor desempeño individual y colectivo, así como con una mayor satisfacción del cliente. Además, se destaca la importancia de fomentar un entorno laboral que promueva la proactividad mediante liderazgo motivacional, capacitación constante y sistemas de evaluación alineados con estos valores. La implementación de estas prácticas permite a las agencias enfrentar de manera más efectiva los desafíos del entorno financiero actual.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/25014
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
UCSG-C323-24537.pdf786,72 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons