![]() |
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/25358
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zerda Barreno, Elsie Ruth | - |
dc.contributor.author | Jimbo Maza, Ingrid Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2025-10-03T16:53:32Z | - |
dc.date.available | 2025-10-03T16:53:32Z | - |
dc.date.issued | 2025-02-09 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/25358 | - |
dc.description | En la actualidad, la necesidad de educación continua (EC) se ha vuelto más evidente ante los avances en la ciencia médica, el sistema de atención sanitaria en constante cambio y el rol esencial de las enfermeras en la mejora de la atención al paciente. Objetivo: Explorar las necesidades de EC que influyen en las competencias del profesional de enfermería con base en la Teoría de Benner. Método: Ensayo Académico. La metodología usada en la redacción de este ensayo tuvo dos vertientes: la primera, que es la parte científica, porque relaciona los hechos según la bibliografía encontrada en las bases de datos y la segunda, que es la subjetiva, porque se proporciona el juicio crítico de la estudiante de posgrado. Resultados: De los 99 artículos encontrados en las bases de datos de Pub Med y Science Direct, se analizaron en total 29 artículos. Según el tipo de estudio: cuantitativos (17), cualitativos (9) y mixtos (3). Se evidenció algunas necesidades de EC tales como: la falta de capacitación continua, el aprendizaje digital, la falta de estudios de posgrado, no realizar cursos de desarrollo profesional y evaluación de tales programas, etc. Conclusión: Estos resultado pueden ser utilizados por los gerentes, investigadores y responsables de las políticas a medida que la visión estratégica evoluciona dentro de una organización para mejorar las habilidades individuales y profesionales de los estudiantes de enfermería, tutores y profesionales de enfermería. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | RENDIMIENTO LABORAL | en_US |
dc.subject | FORMACIÓN MÉDICA CONTINUA | en_US |
dc.subject | PERSONAL ENFERMERO | en_US |
dc.subject | DESARROLLO PROFESIONAL | en_US |
dc.title | Evaluación del impacto de la educación continua en las competencias del personal de enfermería. | en_US |
dc.type | Ensayo Académico | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud (ONL) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UCSG-C518-24854.pdf | 454 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons