DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/25358
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZerda Barreno, Elsie Ruth-
dc.contributor.authorJimbo Maza, Ingrid Elizabeth-
dc.date.accessioned2025-10-03T16:53:32Z-
dc.date.available2025-10-03T16:53:32Z-
dc.date.issued2025-02-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/25358-
dc.descriptionEn la actualidad, la necesidad de educación continua (EC) se ha vuelto más evidente ante los avances en la ciencia médica, el sistema de atención sanitaria en constante cambio y el rol esencial de las enfermeras en la mejora de la atención al paciente. Objetivo: Explorar las necesidades de EC que influyen en las competencias del profesional de enfermería con base en la Teoría de Benner. Método: Ensayo Académico. La metodología usada en la redacción de este ensayo tuvo dos vertientes: la primera, que es la parte científica, porque relaciona los hechos según la bibliografía encontrada en las bases de datos y la segunda, que es la subjetiva, porque se proporciona el juicio crítico de la estudiante de posgrado. Resultados: De los 99 artículos encontrados en las bases de datos de Pub Med y Science Direct, se analizaron en total 29 artículos. Según el tipo de estudio: cuantitativos (17), cualitativos (9) y mixtos (3). Se evidenció algunas necesidades de EC tales como: la falta de capacitación continua, el aprendizaje digital, la falta de estudios de posgrado, no realizar cursos de desarrollo profesional y evaluación de tales programas, etc. Conclusión: Estos resultado pueden ser utilizados por los gerentes, investigadores y responsables de las políticas a medida que la visión estratégica evoluciona dentro de una organización para mejorar las habilidades individuales y profesionales de los estudiantes de enfermería, tutores y profesionales de enfermería.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectRENDIMIENTO LABORALen_US
dc.subjectFORMACIÓN MÉDICA CONTINUAen_US
dc.subjectPERSONAL ENFERMEROen_US
dc.subjectDESARROLLO PROFESIONALen_US
dc.titleEvaluación del impacto de la educación continua en las competencias del personal de enfermería.en_US
dc.typeEnsayo Académicoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud (ONL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCSG-C518-24854.pdf454 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons