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Título : Diseño y ambientación general del área administrativa de la Unidad Educativa Fiscal Técnica industrial José Peralta de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Jara Carpio, Andrea Belén
Palabras clave : DISEÑO DE INTERIORES
ESCUELAS FISCALES Y MUNICIPALES
OFICINAS
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El presente proyecto "Diseño interior del área administrativa de la Unidad Educativa Fiscal Técnica Industrial José Peralta" tiene como finalidad complementar la formación integral educativa y participativa de estudiante de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, quien previo a la obtención de su título académico profesional debe interactuar con los problemas de la sociedad, de manera que, para desarrollo del mismo debe involucrarse con alumnos, padres de familia, personal docente, administrativo y otros usuarios para identificar sus necesidades, finalmente presentando una propuesta con alternativas de diseño, combinando espacios funcionales y estéticos que ayuden a mejorar las condiciones del espacio de trabajo para que sus usuarios puedan desempeñarse mejor. Para iniciar la elaboración del proyecto, se debe tomar en consideración algunos estudios que han sido elaborados por el Gobierno para beneficio de la sociedad, que sirven como fundamentos y criterios para establecer los parámetros de la investigación. Entre ellos tenemos la Ley de Educación (2013) establecida por el Ministerio de Educación de Ecuador y el Plan Nacional del Buen Vivir elaborado por la SENPLADES1. Dentro del capítulo VII, infraestructura escolar de la nueva Ley de Educación, el Ministerio de Educación (MINEDUC) y cultura que se encarga de la planificación técnica, ejecución, control, fiscalización y mantenimiento de las construcciones destinadas para establecimientos educativos fiscales; a su vez El Plan Nacional del Buen Vivir (2013-2017) plantea nuevos objetivos orientados hacia la materialización y radicalización del proyecto de cambio de la Revolución Ciudadanaconstitucional y democrática, ética, económica productiva, social, digna, y soberana, a la construcción de un Estado Plurinacional e Intercultural y finalmente a alcanzar el Buen Vivir de las y los ecuatorianos . (SEMPLADES, 2009) Cabe recalcar que, el espacio a diseñarse se encuentra dentro de un establecimiento educativo y este debe regirse por los lineamientos de las organizaciones antes mencionadas, sin embargo el área de estudio, en cuanto a diseño, se sujeta también a las necesidades de una oficina, para lo cual se deberá apoyarse en el Código de Trabajo del Ecuador2(2013)establecido por el Ministerio de Relaciones Laborales, ya que este permitirá discernir cierta información necesaria para crear cada ambiente y puesto de trabajo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2645
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Diseño de Interiores

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