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Título : Plan de negocios para la comercialización del servicio de transporte y logística internacional de la Empresa Temcorpsa S.A. en la ruta de Lejano Oriente a través de ventas directas en la ciudad de Guayaquil, durante el año 2015.
Autor : Brocel Muñoz, Haydee Angélica
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO
SERVICIO LOGÍSTICO
PROCESO DE VENTAS
RUTAS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
TARIFAS COMPETITIVAS
SERVICIO AL CLIENTE
Fecha de publicación : 2014
Descripción : La compañía Temcorpsa S.A. fue creada con el fin de proporcionar servicio de logística internacional, a través de los años fue desarrollando otras líneas de negocios relacionadas al comercio internacional de mercaderías, sin embargo hasta los actuales días no había emprendido una campaña para explotar el potencial que tiene en el área de la intermediación logística. El negocio de la intermediación de transportación marítima consiste la asociación entre las empresas navieras, que tienen trafico regular de buques desde y hacia Ecuador (proveedores), con agencias de carga internacional (clientes) en beneficio de los diferentes usuarios (importadores/exportadores). La empresa busca llegar a ser una empresa de logística integral, dando la facilidad al importador/exportador de obtener todos los servicios que el comercio internacional requiere bajo una misma marca. Temcorpsa S.A., a través las consideraciones de la macro y micro segmentación, establece el mercado meta tomando en cuenta las diferentes variables que lo conforman. De esta manera determina que el mercado meta elegido es el de exportaciones/ importaciones desde y hacia puertos del lejano oriente con sus países más importantes (CHINA, JAPÓN, HONG KONG, TAIWÁN). Posteriormente a través de las herramientas como el Análisis PEST y análisis Porter se examina el entorno y la influencia de los distintos factores en el rendimiento económico del negocio. Dentro de este marco se establece la Población y la muestra sobre la cual se realizara la investigación de las preferencias de los clientes potenciales con el fin de diseñar las estrategias comerciales que permitan captar este mercado.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2676
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Ventas

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