DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2681
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la prestación de un servicio exclusivo de catering dirigido al personal que labora en las empresas situadas en el sector corporativo de la ciudad de Guayaquil y potencialización de dicha actividad a futuro para el transporte terrestre y marítimo.
Autor : Bravo Pineda, Valeria Fernanda
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;IMAGEN CORPORATIVA;CRECIMIENTO EMPRESARIAL;SERVICIO DE CALIDAD;SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Las empresas de catering en el Ecuador se han convertido en una de las opciones más rápidas y eficientes para personas naturales y jurídicas que día a día buscan alternativas innovadoras que eviten la tarea de organizar y planificar eventos sociales y empresariales que necesariamente requiere de profesionales que organicen y planifiquen un menú acorde a la ocasión. Según el diario El Comercio (2012), el inicio de este enfoque de negocio nació en el 2007 tras la apertura de ferias y convenciones que fueron realizadas en Guayaquil como una de las principales ciudades del Ecuador, abriendo nuevas plazas de servicio que se focalizan en la organización del evento, comida, bebidas, todo en equipo de profesionales que tienen una amplia acogida. La alta demanda de estos servicios se ve relacionada a empresas que se dedican a la elaboración de eventos sociales y empresariales, ofreciendo el catering como una alternativa de valor agregado. Es por esta razón que el estudio de factibilidad de servicio de catering debe establecer estrategias que permitan la diversificación creando clientes satisfechos que sean fieles al servicio, y que difundan los beneficios del Catering El Buen Sabor. El presente estudio de factibilidad se ha analizado desde una perspectiva social que busca brindar un servicio de calidad y mejorar el estilo de vida de los ejecutivos, sin dejar de lado la búsqueda de una rentabilidad mediante aspectos financieros que evidenciarán el crecimiento empresarial. En dicho estudio se analizarán criterios de evaluación y periodos de recuperación de la inversión que son indispensables para inversionistas y empresarios que consideran el servicio de catering como una alternativa de negocio sust entable y viable a corto plazo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2681
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-112.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons