DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2683
Título : Estudio de factibilidad para la importación de suministros eléctricos y su comercialización en la provincia del Guayas.
Autor : Mateus Cavero, José Xavier
Luna Cabrera, Osiris Andrés
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN COMERCIAL;MERCADEO INDUSTRIAL;VENTA DE SUMINISTROS ELÉCTRICOS;IMPORTACIONES DE PRODUCTOS;CALIDAD DEL PRODUCTO;ESTRATEGIA DE MARKETING
Fecha de publicación : 2014
Descripción : La presente tesis tiene como caso de estudio, la importación de productos eléctricos y su respectiva comercialización en la provincia del Guayas, se hará un análisis de la situación actual del país para dar a conocer qué tan factible es que los productos importados puedan ser comercializados dentro del mercado, así mismo se verán las diferentes restricciones que puedan aplicar al momento de importar a los mismos. El marco teórico del proyecto explica los diferentes conceptos empleados en el proyecto para brindarle al lector pautas, para que este pueda tener un conocimiento general de los conceptos que se usan en el proyecto. En el plan estratégico, se denota la visión, misión y objetivos de la empresa, es decir los alcances de ésta, hacia dónde se está dirigiendo y que es lo más relevante que va a tomar como referencia; también se explicará la matriz FODA/DAFO de la empresa y cómo está compuesto su organigrama. El análisis situacional muestra el comportamiento externo del entorno donde se encuentra la empresa, analizando los aspectos económicos, sociales, tecnológicos, políticos y legales en donde la empresa se va a desarrollar. La investigación de mercado hace un análisis del mercado para que el consumidor tenga un previo conocimiento y encontrar datos relevantes para poder determinar tanto la demanda del producto y su oferta, se formulará una encuesta la cual será una guía para saber las preferencias, gustos y demás del consumidor.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2683
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-122.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons