DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2693
Título : Desarrollo de plan de negocio de la Empresa SiloSutible para distribuir lunches para Instituciones Educativas Particulares de las ciudadelas Kennedy y Fae de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Andrade Moreno, Ivette Nathalia
Quintana Zavala, Evelyn Johanna
Palabras clave : PLAN DE VENTAS
SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN
IMPLEMENTACIÓN DE LUNCH NUTRITIVO
COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO
EDUCACIÓN NUTRICIONAL
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El presente proyecto de plan de negocio, se ha ejecutado con el fin de fomentar una mejor nutrición para los niños, que actualmente están en etapa escolar, porque es aspecto básico, para que puedan desarrollarse correctamente, en las diversas tareas y actividades tanto mentales y físicas, tal y como lo especifican los diversos estudios sobre nutrición sobre los cuales se ha apoyado el Ministerio de Educación. Por ello la empresa SiloSutible ha desarrollado este concepto, para ofrecer un tipo de lunch nutritivo, para que supla a aquellos productos chatarra que no aportan beneficios para la salud, así como no aportan un mejor rendimiento académico de los estudiantes. Cabe recalcar, que se realizó una investigación previa, para conocer cuan factible es el proyecto en sí, para luego en base a la información obtenida, poder trabajar ofreciendo alternativas que ayuden al correcto desarrollo del proyecto del plan de negocio. Se estableció un mercado meta, para direccionar los esfuerzos de marketing necesarios para dar a conocer el lunch nutritivo, y esto a la vez, permitirá especializar la producción y composición de los alimentos del lunch nutritivo, de acuerdo al tamaño del mercado meta al cual se desea llegar. Dentro del presente plan de negocios, están detallados todas las características del lunch nutritivo, los planes estratégicos de comunicación utilizados, las políticas y garantías de créditos y cobranzas, así como están definidos la asignación de los precios, la plaza donde se comercializará el producto, y el tipo de promoción a emplear. Para conocer la factibilidad del proyecto fue necesario determinar la inversión inicial, cuáles serían las fuentes de financiamiento, el presupuesto, así como fue necesario analizar en cuanto tiempo se recuperará la inversión hecha. El proyecto cuenta con una responsabilidad social, enfocada en que se emplearán materiales reciclados cuidadosamente desarrollados los cual generará beneficios ambientales, y por último se describen las conclusiones y recomendaciones, el material de referencia la bibliografía, y los anexos del presente plan de negocios.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2693
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-109.pdf3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.