DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2707
Title: Plan de negocios para la implementación del servicio de gestión de cobranza y mensajería dirigido al sector de las PYMES comerciales en la ciudad de Guayaquil para la Empresa "Call Service" periodo 2015.
Authors: Melgarejo Ludeña, Zoila Georgina
Leiva Intriago, Pastora Esther
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
EMPRESA DE MENSAJERÍA
INDICADORES FINANCIEROS
TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN
ATENCIÓN AL USUARIO
Issue Date: 2014
Description: El presente Plan de Negocios plantea la implementación en la empresa Call Service el servicio de gestión de cobranzas y mensajería dirigida al sector de las pequeñas y medianas empresas PYMES comerciales en la ciudad de Guayaquil, con la finalidad de recuperar la cartera vencida y generar liquidez. Dicha gestión de cobranzas se realizará por medio de llamadas telefónicas, mensajes de textos, correos electrónicos o notificación domiciliaria donde se diferenciará de la competencia por el valor agregado que Call Service brindará a los clientes siendo éste el de personalizar el servicio acorde a las necesidades de cada PYME con la finalidad que sus clientes lleguen a un acuerdo mutuo y respetuoso, y que paguen a tiempo sus obligaciones o si ya están vencidas que las liquiden en un tiempo determinado para que no generen más intereses. El estudio de mercado elaborado mediante fuentes primarias como las encuestas se realizó a 361 Administradores Financieros de las PYMES comerciales, lo cual demuestra que, las empresas comercializan sus bienes, productos o servicios entre un 60% a 80% a crédito, lo cual es para las PYMES es un riesgo y Call Service aprovechará tal oportunidad.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2707
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Ventas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-108.pdf1.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.