DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2713
Título : Diseño de un sistema de control interno para una empresa comercializadora de productos de consumo masivo
Autor : Ramírez Romero, Alicia Zulema
Palabras clave : CONTROL INTERNO;EMPRESAS;COMERCIALIZACIÓN;PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO;RIESGOS;INVENTARIO
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El presente trabajo tiene por objetivo desarrollar y diseñar un sistema de control interno para una empresa dedicada a la compra venta de productos de consumo masivo. El objetivo primordial es elaborar procedimientos tanto administrativos como contables para mantener un control en las diferentes áreas de la empresa. Para poder establecer los procedimientos se realizaron cuestionarios para evaluar la confiabilidad versus los riesgos de cada componente del control interno, con dichos cuestionarios se logró que los administradores conocieran a fondo el estado actual de la empresa. Dentro de la fase previa del diseño se propuso la implementación de la misión, visión y objetivos institucionales, debido a que la empresa no contaba con estos aspectos relevantes. Adicional, se estableció la estructura organizacional que permitirá que los empleados tengan clara sus funciones y puedan desarrollar sus labores de manera eficiente. Para el diseño del control interno se plantearon procedimientos en el área de RRHH, Compras, Ventas e Inventario. Los procedimientos se estructuraron con la debida documentación soporte para tener un control sobre todos los riesgos existentes.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2713
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-93.pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons