DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2713
Title: Diseño de un sistema de control interno para una empresa comercializadora de productos de consumo masivo
Authors: Ramírez Romero, Alicia Zulema
Keywords: CONTROL INTERNO;EMPRESAS;COMERCIALIZACIÓN;PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO;RIESGOS;INVENTARIO
Issue Date: 2014
Description: El presente trabajo tiene por objetivo desarrollar y diseñar un sistema de control interno para una empresa dedicada a la compra venta de productos de consumo masivo. El objetivo primordial es elaborar procedimientos tanto administrativos como contables para mantener un control en las diferentes áreas de la empresa. Para poder establecer los procedimientos se realizaron cuestionarios para evaluar la confiabilidad versus los riesgos de cada componente del control interno, con dichos cuestionarios se logró que los administradores conocieran a fondo el estado actual de la empresa. Dentro de la fase previa del diseño se propuso la implementación de la misión, visión y objetivos institucionales, debido a que la empresa no contaba con estos aspectos relevantes. Adicional, se estableció la estructura organizacional que permitirá que los empleados tengan clara sus funciones y puedan desarrollar sus labores de manera eficiente. Para el diseño del control interno se plantearon procedimientos en el área de RRHH, Compras, Ventas e Inventario. Los procedimientos se estructuraron con la debida documentación soporte para tener un control sobre todos los riesgos existentes.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2713
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-93.pdf2,38 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons