DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2723
Title: Aplicación de la CINIIF 13 "Programas de fidelización de clientes" en el sector económico del retail enfocado en un supermercado.
Authors: Casanova Rivera, Liseth Alexandra
Rugel Retto, Andrea Alejandra
Keywords: FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
NORMAS CONTABLES
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
SECTOR ECONÓMICO
SUPERMERCADOS
Issue Date: 2014
Description: Dentro del mercado local e internacional observamos el crecimiento de las compañías de retail, lo cual origina mayor competencia e impulsa a las mismas a desarrollar planes que mantengan a sus clientes satisfechos y fieles a los productos o servicios ofrecidos. El proyecto de titulación será enfocado a las empresas que se encuentran dentro del sector económico del retail ya que consideramos que durante los últimos años han mantenido un crecimiento importante dentro del país. En el país las empresas han optado por acogerse a la estrategia de fidelización de clientes de entrega de créditos – premio por las compras realizadas en el curso normal del negocio, dando la opción que los mismos sean canjeados de manera posterior por distintos productos promocionales. La implementación de programas de fidelización de clientes nos lleva a realizar un análisis de la CINIIF 13 y demás normas relacionadas con la finalidad de corroborar la adecuada aplicación de la misma dentro del sector económico del retail. Sin embargo el hecho de que esta sea una práctica en vías de desarrollo puede originar una serie de errores al momento de su implementación pudiendo impactar los estados financieros por no encontrarse bajo la normativa contable requerida.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2723
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría CPA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-113.pdf1.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.