DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2741
Titre: Propuesta metodológica para diseñar estrategias para el abordaje y aprovechamiento de la diversidad cultural en el aula de clase, por parte de los docentes que se forman en la Carrera de Pedagogía, de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG).
Auteur(s): Rivera Carrera, Ana Lucía
metadata.dc.contributor.advisor: Baño Pazmiño, Sonia Margarita
Mots-clés: EDUCACIÓN SUPERIOR;DIVERSIDAD CULTURAL;ÁMBITO EDUCATIVO;INTERCULTURALIDAD;DOCENTES
Date de publication: 2014
Description: El presente documento elabora una propuesta metodológica para el abordaje y aprovechamiento de la Diversidad Cultural en el aula de clases por parte de los futuros docentes de la Carrera de Pedagogía, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, mediante la investigación y el análisis de en el ámbito educativo en el Ecuador. Para esto, se aplicaron encuestas a los docentes y alumnos de la institución universitaria; los resultados reflejaron, que dentro de la formación de docentes se ha dejado a un lado el tema de la diversidad cultural sin darle la importancia requerida en cada una de las clases impartidas. Para minimizar lo detectado se desarrollaron 24 actividades, las cuales reflejan las estrategias, objetivos y procedimientos que se deberían tener en cuenta para la fomentación de la interculturalidad y diversidad cultural en los futuros docentes, desarrollando la tolerancia y convirtiéndose en seres solidarios que practiquen la cooperación en libertad y respeto a las diferencias que existen en el medio.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2741
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EP-19.pdf2,38 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons