DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2787
Title: Transición del diseño editorial del periódico impreso a digital, caso diario El Telégrafo de la ciudad de Guayaquil.
Authors: Quinde Guerrero, Santiago Israel
Keywords: DISEÑO GRÁFICO;DISEÑO EDITORIAL DIGITAL;PERIÓDICO;PRENSA
Issue Date: 2014
Description: Un periódico es un medio de comunicación que actúa como trasmisor de ideas y noticias, el mismo que si es impreso, su vida útil es corta, ya que la velocidad con la que surgen las noticias deja obsoleta esta publicación en horas mientras que el periódico electrónico es un producto interactivo y de multimedia como el texto, la imagen, el video y el sonido sin límites de espacio y tiempo. El diseño editorial es el área del Diseño Gráfico especializada en la maquetación y composición de diferentes publicaciones, la pretensión es diseñar obras y difundirlas, comunicar eficientemente ideas a través de tipografías, colores, formas y composiciones. La era digital implica el uso de nuevas herramientas para el ejercicio de la actividad profesional totalmente complejo.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2787
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Gráfica Publicitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ARQ-CGGP-3.pdf6,46 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons