DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2810
Título : Propuesta de implementación de la herramienta Balanced Scorecard llamado también Cuadro de Mando Integral al área de marketing en la distribuidora farmacéutica ecuatoriana Difare S.A.
Autor : Villafuerte Argüello, Annabel Cecilia
Parrales Álvarez, Mayra de Jesús
Palabras clave : CUADRO DE MANDO INTEGRAL;MARKETING;MAPA ESTRATÉGICO;DISTRIBUIDORA FARMACÉUTICA;MERCADO ECUATORIANO
Fecha de publicación : 2014
Descripción : En el presente trabajo de titulación se plantea la propuesta de implementación de la herramienta Balanced Scorecard llamada también Cuadro de Mando Integral, CMI, al área de Marketing en la Distribuidora Farmacéutica Ecuatoriana Difare S.A. La decisión de implementar esta herramienta se da a partir de la investigación de casos en empresas que necesitaban mejoras en sus procesos internos para cumplir con sus objetivos enfocados en la misión y visión. Se presentó la propuesta al área de marketing de Difare S.A previo al conocimiento de la existencia de ciertos problemas en sus procesos. Este trabajo tiene cuatro capítulos en los que se realizarán investigaciones y análisis para proceder a diseñar nuevos objetivos y un plan de acción que dé la oportunidad de mejorar en las cuatro perspectivas del CMI.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2810
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-110.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons