DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2825
Título : Aplicación de las reservas técnicas en aseguradoras ecuatorianas bajo normativa contable local e internacional.
Autor : Andrade Jiménez, Miguel Gabriel
Palabras clave : NORMATIVA CONTABLE;NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA;ESTADOS FINANCIEROS;ASEGURADORAS ECUATORIANAS
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Este trabajo está infundado en el proceso de negociación, suscripción y aplicación contable financiera de las reservas técnicas y su análisis bajo normas locales y extranjeras en las empresas de seguros, esto implica realizar provisiones de manera periódica por cada uno de los eventos que sus asegurados puedan tener en el transcurso de la cobertura de una póliza de seguro, entre las reservas que se efectúan para pólizas vigentes están: a. Reserva de riesgos en curso-primas no devengadas (RRC), b. Reserva por insuficiencia de primas, c. Reserva para siniestros pendientes avisados, d. Reserva para siniestros ocurridos y no reportados, e. Reserva matemática, f. Reservas relacionadas a contratos de seguros de vida, g. Reserva de desviación de siniestralidad. Cada una de ellas enfocadas en la contingencia ante cualquier eventualidad de un siniestro, estas reservas serán calculadas de acuerdo a la normativa local y serán presentadas en formularios de formatos exigidos y auditados por el ente de control, precautelando la liquidez y solvencia en las empresas de seguros. El objetivo del presente trabajo es identificar los las diferencias existentes entre la normativa contable local y la normativa contable internacional (NIIF) respecto al reconocimiento de reservas técnicas en una empresa de seguros, documentando que tales diferencias implicarán ajustar los estados financieros.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2825
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-122.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons