DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2877
Título : Plan estratégico de marketing para mejorar la comercialización de productos de la Distribuidora S & E en la ciudad de Quito.
Autor : Cedeño Zambrano, Lorena Paola
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;PLAN DE MARKETING;PEQUEÑAS EMPRESAS;DISTRIBUIDORA S & E;QUITO;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : La Distribuidora S&E es una empresa pequeña ecuatoriana que inició sus actividades comerciales en el año 2007 como un negocio familiar, así emprendió en las actividades de distribución hasta llegar a convertirse en una empresa dedicada a la producción, elaboración y comercialización de productos terminados de embalaje tales como: cajas de cartón corrugado y micro-corrugado, láminas, divisiones, material útil para embalaje, dirigido al mercado ecuatoriano sirviendo a la industria florícola, pecuaria, agrícola y de consumo doméstico. Tiene una participación de mercado de un 15% lo que la posiciona en cuarto lugar por debajo de Corrucart, Cartonera Pichincha y Cartopel S.A quienes cuentan con una mejor tecnología, precios más bajos, variedad de productos y lealtad de sus clientes. La empresa no cuenta con un plan de marketing, que le permita llevar a cabo los planes de acción y las estrategias efectivas para el cumplimiento de los objetivos trazados en un período de cinco años. Se ha observado la necesidad de enfoque en un plan a corto plazo para optimizar sus procesos productivos en virtud de los crecientes incrementos de los costos de materia prima, mano de obra, insumos y mejorar la variedad de productos que actualmente la competencia ya los ofrece. El crecimiento del mercado de Quito y sus alrededores es cada día mayor, por ende las necesidades cambian y el aumento comercial demanda en grandes cantidades el uso de cajas, servicio de impresiones y separadores como productos que la mayoría de las empresas utilizan en gran volumen para diferentes usos de acuerdo a sus actividades económicas, invirtiendo así considerables cantidades de dinero para la compra sea mensual o semestral y que de acuerdo a los datos obtenidos solo dejarían de comprarla a la Distribuidora S&E si esta pierde la calidad del producto el precio aumenta considerablemente y las entregas no se realizan a tiempo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2877
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-4.pdf3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons