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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2897
Title: Plan de fidelización de la Empresa DIPAC Manta como estrategia de promoción de ventas.
Authors: Moreno Gonzabay, Jessica Alexandra
Keywords: INVESTIGACIÓN DE MERCADO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
PLAN DE FIDELIZACIÓN
PROMOCIÓN DE VENTAS
EMPRESA DIPAC
MANTA
ECUADOR
Issue Date: 2014
Description: El presente trabajo titulado "PLAN DE FIDELIZACIÓN DE LA EMPRESA DIPAC MANTA COMO ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN DE VENTAS" tuvo como objetivo diseñar un plan de fidelización eficiente para la empresa DIPAC Manta sucursal Milagro, para captar nuevos clientes y mejorar el nivel de ventas. Para este efecto será importante analizar aspectos ligados a la situación actual de esta empresa para determinar aquellas falencias que han derivado en el problema de investigación. La fidelización de un cliente es la manera en que las empresas logran tener mayor distinción sobre la competencia. Básicamente consiste en la ejecución de estrategias relacionadas con la promoción de algún producto, servicio o marca, que busca crear una relación duradera y de largo plazo entre la empresa y sus clientes. Es por ello que a través de este plan se consiguió, como punto principal, la fidelización de los clientes de DIPAC Manta, con la finalidad de que la empresa incremente y mantenga su nivel de ventas. En función de ello, obtendrá la rentabilidad que le permita continuar con el ritmo de crecimiento con el que antes contaba. La problemática de la investigación se manifiesta como resultado del constante crecimiento de la competencia en el mercado de la comercialización de productos de acero, que hace que las ventas del negocio se vean afectadas como consecuencia del traslado de los clientes hacia empresas que ofrecen productos similares o sustitutos a menores precios, generando de esta manera, que la rentabilidad del negocio en la actualidad, presente niveles bajos a diferencia de lo que era en periodos anteriores. En la actualidad, la fidelización ha tomado vital importancia después de analizar que el costo de un cliente es sumamente importante que no queda otra fórmula que amortizarlo en varios años (o varias compras), que incentivarlo para que compre más y que presente potenciales clientes o referidos.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2897
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