DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2903
Título : Influencia de la instrucción académica en la composición de pasillos : estudio comparativo de dos obras de los compositores Gerardo Guevara y Carlos Rubira Infante, para elaborar un patrón de comportamiento.
Autor : Santos Rodríguez, Blanca Andrea
Palabras clave : COMPOSICIÓN DE PASILLOS
MÚSICA NACIONAL
ANÁLISIS DEL PASILLO
PATRONES DE COMPORTAMIENTO
INSTRUCCIÓN ACADÉMICA
ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : La investigación se realizó en la ciudad de Guayaquil durante los meses de marzo, abril y mayo del 2014. El propósito de este proyecto es analizar la influencia de la instrucción académica en la composición de pasillos, para proponer patrones de comportamiento. Se realizó investigación de campo por medio de entrevistas y análisis de partituras, obteniendo como resultados patrones de comportamiento que se sugiere al componer pasillos. El fácil acceso a Gerardo Guevara y Carlos Rubira Infante hizo que la investigación tuviera el aporte directo de los compositores, consiguiendo datos precisos al momento en que ellos crearon los pasillo que fueron analizados en este proyecto. Verificando que existe diferencias al momento de componer pasillos, el compositor con una preparación académica tiene más recursos al crear pasillos; por ejemplo, tiene libertad de mantener la melodía al momento de escribir la armonía. Mientras el compositor sin instrucción académica estará limitado al momento de escribir el acompañamiento por lo que no tiene una amplia noción de los acordes que se puedan usar con respecto a la melodía, ellos usan la música para comunicarse.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2903
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-CM-1.pdf7,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.