Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2903
Title: | Influencia de la instrucción académica en la composición de pasillos : estudio comparativo de dos obras de los compositores Gerardo Guevara y Carlos Rubira Infante, para elaborar un patrón de comportamiento. |
Authors: | Santos Rodríguez, Blanca Andrea |
Keywords: | COMPOSICIÓN DE PASILLOS;MÚSICA NACIONAL;ANÁLISIS DEL PASILLO;PATRONES DE COMPORTAMIENTO;INSTRUCCIÓN ACADÉMICA;ECUADOR |
Issue Date: | 2014 |
Description: | La investigación se realizó en la ciudad de Guayaquil durante los meses de marzo, abril y mayo del 2014. El propósito de este proyecto es analizar la influencia de la instrucción académica en la composición de pasillos, para proponer patrones de comportamiento. Se realizó investigación de campo por medio de entrevistas y análisis de partituras, obteniendo como resultados patrones de comportamiento que se sugiere al componer pasillos. El fácil acceso a Gerardo Guevara y Carlos Rubira Infante hizo que la investigación tuviera el aporte directo de los compositores, consiguiendo datos precisos al momento en que ellos crearon los pasillo que fueron analizados en este proyecto. Verificando que existe diferencias al momento de componer pasillos, el compositor con una preparación académica tiene más recursos al crear pasillos; por ejemplo, tiene libertad de mantener la melodía al momento de escribir la armonía. Mientras el compositor sin instrucción académica estará limitado al momento de escribir el acompañamiento por lo que no tiene una amplia noción de los acordes que se puedan usar con respecto a la melodía, ellos usan la música para comunicarse. |
URI: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2903 |
Appears in Collections: | Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Música |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ART-CM-1.pdf | 7,14 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License