DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2906
Título : Plan de marketing para las tarjetas corporativas VISA - MASTERCARD PACIFICARD en el sector empresarial de Guayaquil.
Autor : Ligaya de la Rama Romero, Jacqueline
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO;PLAN DE MARKETING;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN;TARJETAS CORPORATIVAS VISA - MASTERCARD PACIFICARD;SECTOR EMPRESARIAL;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : En el siguiente trabajo, se plantea un plan de marketing para las tarjetas corporativas Pacificard, para que las PYMES de la ciudad de Guayaquil se vean beneficiadas en hacer la adquisición de determinados productos que necesitan para el desarrollo de sus funciones laborales. El plan de marketing muestra todas las estrategias comerciales que permitirán llegar al mercado empresarial así como fijar un buen posicionamiento dentro del mismo, mediante el costo beneficio que se va a generar. El proceso investigativo desarrollado surge de la importancia de establecer los parámetros para que la recolección de la información sea efectiva y en la toma de decisiones futuras se pueda plasmar en base a lo que el mercado requiere. En base a todo lo desarrollado queda demostrada la importancia de ofertar al segmento empresarial de la ciudad de Guayaquil una tarjeta que pueda cubrir los créditos de la materia prima que compra para el desarrollo de sus actividades laborales. El plan de marketing siempre se ha constituido en un documento esencial para que las empresas plasmen las estrategias que permitirán la difusión del producto como tal a realizar, en base a la búsqueda oportuna de grupos objetivos, con quienes se tiene que trabajar para logar la satisfacción total y brindar diversificación. Pacificard, es una empresa que mantiene en el mercado un posicionamiento, debido a la ardua labor que realiza en el mercado de emisora de tarjetas de créditos y siempre se ha preocupado por tener alianzas con diferentes empresas, llegando así a captar más clientes. Se eligió el segmento de las PYMES, ya que fue importante abarcarlo, debido a que no ha sido explotado en su totalidad, ya que la incursión en créditos con este sector es muy escasa.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2906
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-14.pdf2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons