DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2907
Title: Plan estratégico para el posicionamiento de la cerveza Club Premium en todas sus presentaciones destinado al sector turístico del Cantón Playas.
Authors: Jara Suasti, Aníbal Samuel
Keywords: INVESTIGACIÓN DE MERCADO;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;SECTOR TURÍSTICO;ECUADOR
Issue Date: 2014
Description: Este proyecto es realizado con el fin de investigar, analizar, desarrollar y elaborar un Plan Estratégico para el Posicionamiento de la cerveza Club Premium en todas sus presentaciones destinado al sector turístico del Cantón Playas, para ello se ha considerado el sector donde se desarrollará el proyecto que es un lugar turístico y con un gran potencial de consumo por la afluencia de turistas en temporada playera tanto para la costa como para la sierra. La empresa Cervecería Nacional es muy reconocida en el mercado pero su marca estrella o de mayor volumen de ventas es la cerveza Pílsener, es por ello que este proyecto busca resalta la marca Club Premium como un producto de calidad que brinda estatus, elegancia, es por ello que se considera como una bebida aspiracional, no es sólo tomar una cerveza sino es una cerveza “premium”. En el cantón General Villamil Playas, se ha visto un importante desarrollo urbanístico en los últimos años, el mejoramiento de la carretera y la inauguración de un centro comercial le está otorgando a este cantón otra visión de los turistas, de desarrollo, progreso y esto aporta al comercio en especial el incremento de bares, discotecas y restaurantes que son los puntos de venta principales de esta bebida de moderación. Actualmente la Cerveza marca Club Premium, a pesar de ser reconocida su porcentaje de ventas en relación a la marca Pilsener que es más popular, más económica es inferior y este plan busca el incrementar los porcentajes de ventas y el crecimiento del mercado en un 15%.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2907
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing - Distancia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-15.pdf5.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.