DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2929
Título : Plan comunicacional para exclusividades CHI en la ciudad de Guayaqui.
Autor : Flores Reyes, Stephanie Lauren
Farías Nieto, Henry Kevin
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;PLAN DE MARKETING;CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA;VARIEDAD DEL PRODUCTO;MARCAS DE CALIDAD;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El presente proyecto tiene el objetivo de desarrollar un plan de comunicación para Exclusividades CHI en la ciudad de Guayaquil en el año 2015. Esta microempresa está ubicada en el centro de la ciudad, exactamente en la bahía, la cual comercializa productos de perfumería, maquillaje y cuidado personal, que a pesar de muchos años de existencia, tiene una débil imagen en el mercado, es por esto que surge la idea de brindar a las personas que frecuentan el centro de la ciudad para sus compras, una comunicación más completa de los productos y servicios que posee esta microempresa. Para esto se realizó una investigación de mercado, la cual consistió en recopilar datos de las personas que compran en la bahía, que a su vez dejó muy en claro los objetivos que se plantearon en este capítulo y se pudo identificar las diferentes estrategias que se van a implementar en el proyecto. Una parte principal del objetivo de la investigación es conocer los atributos que las personas consideran relevantes en el proceso de decisión de compra en la categoría de belleza y cuidado personal. Para llevar a cabo esta investigación se utilizaron herramientas tanto cualitativa como cuantitativa: Focus Group, Mistery Shopper y Encuestas. Las encuestas se las realizó en el sector de la bahía, donde es el punto de afluencia de personas que compran específicamente este tipo de productos que comercializa Exclusividades CHI. Según la muestra de encuestados fueron de 384 personas, por lo tanto se tomó la decisión de realizar 400 encuestas ya que teniendo mayor datos, las respuestas son más fiables. Por otra parte, se realizó un focus group con personas que frecuentan el centro de la ciudad para realizar sus compras de artículos de belleza y cuidado personal, donde se trabajó con preguntas relacionadas al tema, como por qué compra en el centro de la ciudad, qué productos prefiere ás importado, nacional o ambos, con qué frecuencia compra en el centro de la ciudad, entre otras preguntas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2929
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-63.pdf4,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons