DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2936
Título : Parto sin dolor con Bupivacaina y Fentanilo en primigestantes mayores de 18 años en el Hospital Gineco-Obstétrico "Enrique C. Sotomayor" de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Mejía Ruiz, Marieta Isabel
Palabras clave : ANESTESIOLOGÍA;ANALGESIA EPIDURAL;PARTO SIN DOLOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : La analgesia epidural continua en las pacientes gestantes en la actualidad debe ser una opción esencial de toda mujer en labor de parto, con el propósito de erradicar esa experiencia dolorosa y desagradable reflejada en el sufrimiento físico y psicológico vivido por la paciente. Existen muchas técnicas anestésicas para controlar el dolor del trabajo de parto, pero la que más se acopla a las necesidades de la gestante es la analgesia epidural continua. El dolor de parto que experimenta las gestantes ocasionan efectos psicológicos no beneficiosos tanto a la madre y al producto de la gestación, teniendo una mala perfusión placentaria que puede ocasionar efectos secundarios en el feto. El objetivo ideal y primario de esta investigación es dar una adecuada anestesia con mínimo bloqueo motor; no afectando el bienestar fetal. Se demostró en este estudio que el apgar calificado al neonato fue de 8 y 9 Se utiliza muy bajas concentraciones de anestésico local cuya acción es potencializada por un opioide. Se demostró que las dosis utilizadas fueron bajas y que el tiempo de la fase activa del trabajo de parto disminuyó en un 100% .Se tabuló y analizó los datos por método de frecuencia relativa y estadística descriptiva.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2936
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Especialización en Anestesiología y Reanimación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-EGM-AR-14.pdf2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.