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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2942
Title: Plan de marketing de la Marca Limón Accesorios para la ciudad de Guayaquil.
Authors: San Martín Castro, María Alejandra
Mendoza López, Andrea Carolina
Keywords: ESTUDIO DEL MERCADO
APERTURA COMERCIAL
PRODUCCIÓN ECONÓMICA
SERVICIO AL CLIENTE
GUAYAQUIL
ECUADOR
Issue Date: 2014
Description: Limón Accesorios es una marca de accesorios para mujer, cuya propietaria y base de la creatividad y diseños de cada artículo de las colecciones que ésta marca ofrece, es la Srta. Mariel Salazar, actividad que realiza desde el mes de Febrero del 2014: comercio de bisutería. Los accesorios son individualizados, mas no personalizados, debido a la flexibilidad de la marca, característica definida que como su ventaja competitiva en la actualidad. La marca desarrolla comercio solo por medios digitales debido al grupo objetivo al que está dirigido: los jóvenes, quienes en la actualidad manejan la tecnología como primer medio de acceso a la información. Dentro de objetivos y razón de ser de la marca está el alcanzar beneficios económicos y sociales pero sin sacrificar la satisfacción de los clientes, una relación cercana e íntima en la que ellos declaran sus más grandes aspiraciones y características individuales y Limón Accesorios los respalda. Este proyecto de titulación busca establecer un plan de marketing para la marca Limón Accesorios a implementarse dentro de la ciudad de Guayaquil. Debido a la naturaleza de la marca y el medio de comercio y comunicación en donde se desarrolla, el campo de acción es mayor en su promoción y comunicación, en conjunto al desarrollo de la identidad de marca, línea gráfica, empaques y relaciones públicas, que al inicio de este proyecto la marca no tenía desarrollados o establecidos. En la actualidad, al carecer de un concepto u ificado de comunicación, el posicionamiento de la marca en su mercado es disperso, por esto, la propuesta de comunicación aquí descrita gira en torno a temáticas en sus ejes de ejecución. A través de éste estudio se puede además considerar que la marca podrá identificar su mercado meta, mercado potencial, atributos más valorados por éste y ventaja competitiva, los medios de comunicación más efectiva para dicho mercado, conceptos y ejes de comunicación bajo el que se podrá desarrollar la propuesta comunicacional. Toda la información anteriormente expuesta se obtuvo bajo el desarrollo de matrices, métodos científicos, teorías y análisis referenciales dentro de las ciencias del Marketing.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2942
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

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