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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarrión Orozco, Franccesco Renatto-
dc.contributor.authorHernández Intriago, Julio César-
dc.date.accessioned2015-02-02T19:26:04Z-
dc.date.available2015-02-02T19:26:04Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2967-
dc.descriptionLos videojuegos son aplicaciones multimedia que pretenden mediante interactividad con un personaje o un entorno que el usuario viva una historia previamente creada, adquiera una destreza o logre crear una estrategia para obtener un objetivo determinado. En el mercado encontramos videojuegos en muchas áreas de aplicación como lo son : entretenimiento, entrenamiento y educación. La aplicación está enfocada a la educación especialmente en el área de historia, esta nos sitúa en el Guayaquil siglo del XVII. En este tiempo Guayaquil era constantemente azotada por ataques de piratas que venían del exterior a saquear riquezas al nuevo continente, en uno de estos ataques históricamente registrados es en donde el conflicto del videojuego se sitúa, se ha creado un vínculo entre el tiempo pasado y el presente inspirado en el libro “A media noche durante el eclipse” de la autora ecuatoriana Leonor Bravo Velásquez , el cual narra las aventuras de las hermanas Alegría y Elisa en su búsqueda por resolver el misterio de un libro sobre piratas del siglo XVII. En la investigación realizada se llego a la conclusión de que es viable y necesario en los tiempos actuales usar videojuegos o cualquier tipo de aplicaciones multimedia como apoyo al docente en la enseñanza de temas históricos. Esto debido a que la aplicación ayudaría al alumno a ubicarse de mejor manera en el contexto histórico de la clase.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectVIDEOJUEGOSen_US
dc.subjectAPLICACIONES MULTIMEDIAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN INTERACTIVAen_US
dc.subjectTECNOLOGÍAS DIGITALESen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleDesarrollo de un videojuego como herramienta multimedia para el estudio de los conflictos ocasionados por los piratas en el Guayaquil del siglo XVII.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia

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