Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2967
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Carrión Orozco, Franccesco Renatto | - |
dc.contributor.author | Hernández Intriago, Julio César | - |
dc.date.accessioned | 2015-02-02T19:26:04Z | - |
dc.date.available | 2015-02-02T19:26:04Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2967 | - |
dc.description | Los videojuegos son aplicaciones multimedia que pretenden mediante interactividad con un personaje o un entorno que el usuario viva una historia previamente creada, adquiera una destreza o logre crear una estrategia para obtener un objetivo determinado. En el mercado encontramos videojuegos en muchas áreas de aplicación como lo son : entretenimiento, entrenamiento y educación. La aplicación está enfocada a la educación especialmente en el área de historia, esta nos sitúa en el Guayaquil siglo del XVII. En este tiempo Guayaquil era constantemente azotada por ataques de piratas que venían del exterior a saquear riquezas al nuevo continente, en uno de estos ataques históricamente registrados es en donde el conflicto del videojuego se sitúa, se ha creado un vínculo entre el tiempo pasado y el presente inspirado en el libro “A media noche durante el eclipse” de la autora ecuatoriana Leonor Bravo Velásquez , el cual narra las aventuras de las hermanas Alegría y Elisa en su búsqueda por resolver el misterio de un libro sobre piratas del siglo XVII. En la investigación realizada se llego a la conclusión de que es viable y necesario en los tiempos actuales usar videojuegos o cualquier tipo de aplicaciones multimedia como apoyo al docente en la enseñanza de temas históricos. Esto debido a que la aplicación ayudaría al alumno a ubicarse de mejor manera en el contexto histórico de la clase. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.subject | VIDEOJUEGOS | en_US |
dc.subject | APLICACIONES MULTIMEDIA | en_US |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERACTIVA | en_US |
dc.subject | TECNOLOGÍAS DIGITALES | en_US |
dc.subject | GUAYAQUIL | en_US |
dc.subject | ECUADOR | en_US |
dc.title | Desarrollo de un videojuego como herramienta multimedia para el estudio de los conflictos ocasionados por los piratas en el Guayaquil del siglo XVII. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ART-IPM-30.pdf | 79,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons