DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3101
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorViteri Castro, Carlos Luis-
dc.date.accessioned2015-02-26T22:41:50Z-
dc.date.available2015-02-26T22:41:50Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3101-
dc.descriptionEn el presente proyecto se detalla todo el estudio investigativo realizado en el mercado local, considerando las variables importantes como son tecnología, innovación, servicio, calidad, precio, mercado meta y empresas-clientes para el producto. Aquí se detallan los parámetros necesarios para la creación de un aplicativo móvil el cual se denomina “Pinta tu casa”, el mismo que funcionará en los dispositivos móviles con sistema operativo IOS y Android, siendo una estrategia de mercado atractiva debido a que el mercado tecnológico crece con fuerza en el uso de los smartphones. El aplicativo móvil es una opción de venta orientado a las empresas industriales de pintura del mercado local tomando a consideración Cóndor, Unidas y Pintuco, se proyecta que estas u otras empresas de la misma línea de negocio sean canales de distribución de la aplicación con los usuarios-clientes. Luego del estudio investigativo, se realiza las tabulaciones de la información recogida así como su análisis respectivo, se establece un panorama amplio y real del proyecto en ejecución, este análisis conlleva también a crear estrategias para poder captar a los clientes nuevos buscando la introducción y permanencia en el mercado, también se efectúa el respectivo análisis financiero donde se aterriza el proyecto con los costos, gastos e ingresos proyectándonos a 3 años, se efectúa los cálculos respectivos para obtener la tasa interna de retorno y se evalúa la rentabilidad del mismo, siendo favorable y optimista en el proyecto. Finalmente tenemos las conclusiones en base a todo el proyecto, así como su respectiva recomendación a considerar durante la ejecución, venta y distribución del aplicativo a los usuarios-clientes.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectCANALES DE DISTRIBUCIÓNen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN DE PINTURAen_US
dc.subjectDISPOSITIVOS MÓVILESen_US
dc.subjectSMARTPHONEen_US
dc.titleEstudio y optimización de las necesidades en el área decoración-construcción y desarrollo de una herramienta tecnológica para mejorar la experiencia de usuario en pinturas de marcas nacionales.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-IPM-54.pdf23,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons