DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3137
Título : Incidencia de pérdida prematura de molares temporarios en niños (3-9 años) del cantón El Guabo, Enero - Junio 2014.
Autor : Guerra Espadero, Paula Andrea
Palabras clave : EXTRACCIONES
PÉRDIDA PREMATURA DE MOLARES TEMPORALES
CARIES DENTAL
MALOCLUSIÓN
CANTÓN EL GUABO
PROVINCIA DE EL ORO
ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : La pérdida prematura de molares temporales repercutirá en la dentición permanente y traerá una mala oclusión. En la actualidad poca es la importancia que se le da a la dentadura temporal, es por esto que es necesario intervenir en este grupo de población infantil. Propósito: Determinar la incidencia de pérdida prematura de molares temporarios en niños que asisten al hospital del cantón El Guabo y establecer las alteraciones que éstas producen en la oclusión. Materiales y Métodos: Se realizó un estudio descriptivo de tipo retrospectivo y prospectivo en niños de 3 - 9 años que asistieron al Hospital del cantón el Guabo Enero - Junio de 2014 (n=100) donde se determinó la causa principal de extracción, la pieza más frecuentemente extraída, a que género y edad afectó más, como altera la oclusión y tratamiento recomendado tras la pérdida. Resultados: La causa principal de las extracciones fue por necrosis pulpar (44%), la pieza más frecuentemente extraída fue la #84 (18%), afectó más al género masculino(69%), repercutió más a los 8 años(29%) y respecto a la oclusión la mayoría de niños tuvo clase I (92%), el 39% tuvo desviación de la lms y el 16% tuvo desviación de la lmi, se recomendó el uso de mantenedores de espacio(95%)y retenedores(5%).
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3137
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ODON-129.pdf27,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.