DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3137
Titre: Incidencia de pérdida prematura de molares temporarios en niños (3-9 años) del cantón El Guabo, Enero - Junio 2014.
Auteur(s): Guerra Espadero, Paula Andrea
Mots-clés: EXTRACCIONES;PÉRDIDA PREMATURA DE MOLARES TEMPORALES;CARIES DENTAL;MALOCLUSIÓN;CANTÓN EL GUABO;PROVINCIA DE EL ORO;ECUADOR
Date de publication: 2014
Description: La pérdida prematura de molares temporales repercutirá en la dentición permanente y traerá una mala oclusión. En la actualidad poca es la importancia que se le da a la dentadura temporal, es por esto que es necesario intervenir en este grupo de población infantil. Propósito: Determinar la incidencia de pérdida prematura de molares temporarios en niños que asisten al hospital del cantón El Guabo y establecer las alteraciones que éstas producen en la oclusión. Materiales y Métodos: Se realizó un estudio descriptivo de tipo retrospectivo y prospectivo en niños de 3 - 9 años que asistieron al Hospital del cantón el Guabo Enero - Junio de 2014 (n=100) donde se determinó la causa principal de extracción, la pieza más frecuentemente extraída, a que género y edad afectó más, como altera la oclusión y tratamiento recomendado tras la pérdida. Resultados: La causa principal de las extracciones fue por necrosis pulpar (44%), la pieza más frecuentemente extraída fue la #84 (18%), afectó más al género masculino(69%), repercutió más a los 8 años(29%) y respecto a la oclusión la mayoría de niños tuvo clase I (92%), el 39% tuvo desviación de la lms y el 16% tuvo desviación de la lmi, se recomendó el uso de mantenedores de espacio(95%)y retenedores(5%).
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3137
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Odontología

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-MED-ODON-129.pdf27,45 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons