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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAmador Campoverde, Christian Fernando-
dc.date.accessioned2015-03-16T18:05:32Z-
dc.date.available2015-03-16T18:05:32Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3145-
dc.descriptionLos métodos y estrategias para abordar el aprendizaje de la historia de Guayaquil, para niños de educación básica en las escuelas de la ciudad, tradicionalmente han tenido recursos pedagógicos con poca influencia tecnológica, esto ha provocado que luego de culminar su periodo de primaria no recuerden con exactitud aspectos importantes de la historia de su ciudad. El objetivo del presente proyecto es de proporcionar un estudio sobre tecnología educativa que sea útil para generar interés en los estudiantes por aprender la historia de Guayaquil en la educación básica, implementándolo con tendencias tecnológicas actuales. Se elaboro la metodología mixta de investigación que consiste en analizar componentes cuantitativos y cualitativos, se realizo entrevista a un profesor de primaria, padre de familia y desarrollador tecnológico para conocer los puntos de vista y aceptación de la implementación de la tecnología en la educación, conocer problemas y desventajas del mal uso de ellos, así mismo se realizaron encuestas a niños de 9 a 13 años para conocer el índice de recordación de fechas históricas de Guayaquil y aceptación y uso de dispositivos móviles y lograr identificar que aplicación prefieren y utilizan. Los resultados de la investigación mostraron datos con un índice de recordación menor al 15% en los niños que culminan su periodo de formación básica acerca de la historia de su ciudad, y una aceptación del uso de dispositivos móviles del 93%. Las entrevista se identifico las ventajas de la tecnología y el aporte que esta brinda a la formación académica, así mismo se identifico que el mal uso de ella podría provocar una dependencia tecnológica no favorable para la educación.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAen_US
dc.subjectAPRENDIZAJEen_US
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_US
dc.subjectAPLICACIÓN MÓVILen_US
dc.subjectJUEGOS INTERACTIVOSen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleEstudio sobre tecnología educativa con actividades lúdicas, en el aprendizaje de la historia de Guayaquil, y aplicación móvil para estudiantes de educación básica.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia

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