DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3172
Título : Plan de Marketing para el lanzamiento de una nueva pañalera en la ciudad de Guayaquil.
Autor : González Palma, Juan Carlos
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO
ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA DE PAÑALES
LOGÍSTICA DE PRODUCCIÓN
PROCESOS PRODUCTIVOS DE CONSUMO
CONTROL DE CALIDAD E HIGIENE
GUAYAQUIL
ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El presente proyecto consiste en la elaboración de un plan de marketing para el lanzamiento de una pañalera localizada en la ciudad de Guayaquil específicamente en el sector denominado Los Ceibos y Vía a la Costa. El nombre elegido para el emprendimiento es “PEEKABOO” cuyo significado proviene de una expresión en inglés que se utiliza en juegos para bebés, su uso consiste en esconderse detrás de algo y luego reaparecer para entretenerlos y hacerlos reír pronunciando dicha frase, su origen se encuentra en el juego de las escondidas. El concepto del negocio consiste en brindar ofertas llamativas en la comercialización de las diferentes líneas de productos dedicados al cuidado de bebés en un punto de venta provisto de una implementación adecuada, cómoda y segura. En lo referente a la cartera de productos no se pretende enfocarse únicamente en la comercialización del producto principal que es la venta de pañales, sino complementarlo con otros productos dedicados al cuidado de bebés que no son de consumo masivo, pero que el mercado también está motivado a adquirir. De acuerdo a la viabilidad de esta propuesta, se plantea realizar este proyecto para determinar cuáles son los consumidores, la competencia, los distribuidores, los proveedores y patrones de consumo que intervienen en esta línea de negocios; también se pretende analizar y conocer las preferencias del mercado para realizar un adecuado plan de marketing que sirva de guía para la apertura de un local a partir de la identificación de necesidades relacionadas a productos o servicios complementarios que requieran los consumidores. En este estudio partiendo de la necesidad de cubrir un mercado en crecimiento donde los consumidores son cada vez más exigentes, se aterriza en un proyecto completo, visto desde todas las perspectivas, desde el manejo comercial hasta el análisis financiero que busca sacar viabilidad utilizando diferentes estrategias de marketing que colaboren con el logro de objetivos a plantearse.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3172
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing - Distancia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-18.pdf5,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.