DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3237
Título : Análisis de factibilidad para la elaboración de productos alimenticios a partir del rechazo de banano en la provincia del Guayas.
Autor : Astudillo Pardo, Andrea Paola
Palabras clave : MERCADEO INDUSTRIAL;PRODUCTOS ALIMENTICIOS;PRODUCTO NUTRICIONAL DE BANANO;CALIDAD DEL PRODUCTO;PROVINCIA DEL GUAYAS;ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El presente trabajo tiene como objetivo principal aprovechar adecuadamente el rechazo de banano que no cumplió con los requerimientos para ser exportado, presentar varias alternativas de consumo de esta fruta ya que es fuente de vitaminas y debe ser esencial en la dieta diaria de las personas, creando así nuevos productos a base de esta materia prima con un valor agregado destinados a la comercialización dentro de la Provincia del Guayas, generando con esto fuentes de trabajo, beneficio para los productores de banano y pequeños exportadores. Por medio de la investigación se obtuvo cifras anuales del banano rechazado, así como también mediante el estudio de mercado se pudo conocer a los potenciales consumidores, sus gustos y preferencia de consumo. Analizamos también el entorno utilizando las fuerzas de PORTER. La búsqueda de nuevos productos elaborados a base del banano, nuevas alternativas de producción y comercialización trae beneficios sociales y económicos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3237
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-147.pdf2,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons