DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3239
Title: Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de Big Bags en el sector Minero de la Provincia del Oro - Ecuador.
Authors: Villamar Ortega, Génesis Natali
Keywords: MERCADEO INDUSTRIAL
PRODUCTOS POLIPROPILENO
INVERSIONES DE LOGÍSTICA
PROCESO Y ELABORACIÓN DEL PRODUCTO
COSTOS DE PRODUCCIÓN
ECUADOR
Issue Date: 2015
Description: En la actualidad el crecimiento de una empresa radica en la innovación y desarrollo de productos con valor agregado alineados a las necesidades y exigencias del mercado, para lograr estos objetivos es necesario realizar una planificación estratégica que involucra a todas las áreas de la empresa, es importante contar con todos los recursos tangibles e intangibles incentivandola preparación y dedicación para lograr resultados satisfactorios. La empresa Caboplast cuenta con la capacidad de introducir una nueva línea de productos, Caboplast es una empresa consolidada que provee sus productos a las principales provincias del País, teniendo como principales clientes a empresas exportadoras de cacao, avícolas, pesqueras entre otras industrias, cumpliendo con altos estándares de calidad. El proposito del presente proyecto es producir y comercializar big bags o también llamados contenedores intermedios flexibles con una medida de 90 x 90 x 100 cm con capacidad de 1000 kg aproximadamente, elaborado con tela tejida blanca de Polipropileno. El producto que se busca introducir, big bags, posee características con alto valor agregado que lo hacen un producto altamente competitivo en el mercado nacional e internacional, permite simplificar procesos, reducir costos e incrementar la eficiencia en operaciones de almacenamiento y transportación de una amplia gama de productos como café, cacao, minerales, fertilizantes entre otros. El mercado meta escogido son las empresas mineras de la provincia de El Oro-Ecuador debido a que es el sector en donde las actividades mineras han tenido un fuerte desarrollo e impulso desde la antigüedad. Las fábricas de sacos actualmente no han impulsado en su totalidad la producción de big bags y por tal motivo es una oportunidad comercial atractiva para la empresa.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3239
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-151.pdf2.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.