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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3241
Title: Estrategia para disminuir el nivel de endeudamiento de los tarjetahabientes de Pacificard mediante la comunicación y el uso de tecnología.
Authors: Alencastri Muñoz, Kristel Dayana
Keywords: EMPRESAS FINANCIERAS;TARJETAHABIENTES;SERVICIOS FINANCIEROS Y TECNOLÓGICOS;RED DE CAJEROS MÓVILES;VARIABILIDAD DEL PRODUCTO;SERVICIO AL CLIENTE
Issue Date: 2015
Description: El Ecuador, en los últimos años se ha caracterizado por ser un país consumista, y es por esa razón es que ha aumentado en el número de clientes en las diferentes entidades bancarias para obtener una tarjeta de crédito, ya que anteriormente los requisitos principales para obtener una, no eran tan exigentes como los actuales. Esto hizo que sin número de personas se endeudaran más de lo que económicamente pueden alcanzar, dejando su nivel de endeudamiento inestable, y perjudicando a la banca por la falta de compromiso para los pagos de los créditos ofrecidos en las diferentes formas ofrecidas. Uno de los punto más importantes de este problema fue la falta de comunicación de los pagos que el cliente debe de realizar y peor aún la ignorancia del ecuatoriano en un manejo de crédito ya que este se caracteriza por ser un ser humano gastador y no ahorrador. Lo primordial que se quiere realizar en este proyecto de acuerdo al problema planteado, es que el nivel de cartera perdida de Pacificard del Banco del Pacífico y el sobre endeudamiento que los clientes tienen puedan tener una solución, ofreciendo estrategias de pago a los tarjetahabientes e informando o educando al buen manejo de un crédito de consumo en esta caso de una tarjeta de crédito sin llegar a endeudarse más de lo que cada uno tiene permitido.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3241
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