DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3256
Título : Proyecto de inversión para la creación de un vehículo gastronómico que ofrezca comida nutritiva fomentando una alimentación sana y sus beneficios para la salud.
Autor : Bozano Ortega, Denisse Estefanía
Solórzano Zambrano, Marco Antonio
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO;INVERSIÓN ALIMENTICIA NUTRITIVA;TRANSPORTE GASTRONÓMICO;NUTRICIÓN;CALIDAD DE SERVICIO;CONSUMIDORES
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El siguiente proyecto tiene como objetivo la creación de un vehículo gastronómico que ofrezca variedad de comida nutritiva con la finalidad de concientizar a las personas sobre los beneficios de alimentarse sanamente, la ubicación es en la ciudad de Guayaquil, específicamente en el centro de la ciudad. Se brindará un servicio de calidad con productos ecuatorianos, además se contará con un nombre que garantizará la familiaridad con el cliente, un slogan y logotipo que lograrán captar la atención del cliente y ser reconocidos por ofrecer una propuesta innovadora y de ésta manera posicionarnos en el mercado. Esta idea nace ya que a consecuencia del aumento de la producción de alimentos procesados, el crecimiento de la población y el cambio de los estilos de vida en los hogares del país, han llevado a que las personas se dejen llevar por el consumismo y no se preocupen por la nutrición en sus viviendas. Las personas están consumiendo alimentos ricos en grasas saturadas, grasas tran-saturadas, azúcares o sal y muchos no comen suficientes frutas, verduras y fibra dietética, como los cereales integrales. La propuesta de La Furgo del Buen Comer, se conformará por una furgoneta Nissan Vanette. El cual será modificado con cocinas, mini-frigoríficos, hornos empotrados de tamaño moderado y mesas de acero inoxidable, en donde se cocinará y se conservará alimentos precocinados. Se realizó un estudio de mercado con encuestas y observación directa a personas que trabajan en el sector céntrico de la ciudad y transeúntes, obteniendo resultados que al analizarlos se verificará que el proyecto va a tener buena acogida por las personas. De igual manera se realizó un estudio financiero que capacita a un buen inicio como empresa, ya que se analiza la inversión inicial, rubros e implementos en los que se invertirá, gastos de operación y administrativos, así como también se realiza una evaluación financiera estudiando VAN, TIR, ganancias por dólar invertido y en cuanto tiempo se recupera la inversión.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3256
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-223.pdf2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons