DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3272
Título : Análisis de las facilidades turísticas disponibles en el balneario La Unión del cantón Naranjito de la provincia del Guayas, a fin de desarrollar al balneario como producto turístico.
Autor : Contreras Carpio, Stephanie Verónica
Pallazhco Balladares, Diana Mercedes
Palabras clave : DESARROLLO TURÍSTICO;DESARROLLO ECONÓMICO SOSTENIBLE;ATRACTIVO TURÍSTICO AMBIENTAL;SERVICIO GASTRONÓMICO
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El presente proyecto de titulación que se expone a continuación, busca mejorar e impulsar el balneario de agua dulce La Unión del Cantón Naranjito, con el fin de potencializarlo y difundirlo a nivel nacional como producto turístico de uso recreacional. El proyecto está elaborado en cuatro capítulos: Primero de la fundamentación teórica, segundo de la situación actual que se encuentra el Cantón Naranjito, el Recinto y a su vez el balneario de agua dulce La Unión, tercero de los factores demográficos y socioculturales, el análisis de las variables empleadas encuestas y entrevistas; por último los lineamientos del diseño del plan de mejoras que justifican la implementación del proyecto. El estudio tiene bases teóricas sobre las necesidades humanas, la recreación y al tiempo libre. El tipo de estudio es descriptivo, además se consideró el método deductivo de lo particular a lo general para el desarrollo de los capítulos II y III, el análisis de las entrevistas y el resultado de las encuestas resalta las necesidades de los turistas que llegan a disfrutar de esta área natural. Como resultado se diseña un plan de mejoras para la infraestructura y facilidades turísticas del balneario La Unión. Estas acciones pretenden destacar el balneario La Unión para que sea reconocido como un producto turístico con difusión a nivel local, nacional y a largo plazo internacionalmente. Al mejorar estos servicios expuestos, se incrementará el turismo, mejorará la economía, el fortalecimiento del turismo rural y consecuentemente mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector. Se concluye que cada ser humano necesita de la recreación activa y el entretenimiento dentro de un ambiento natural para salir del estrés del trabajo, estudio o simplemente por una relajación integral, dentro de su hábitat rural. Respetando el medio ambiente y la conservación del balneario natural, ya que posee características propias para la recreación y la integración de familias y amigos durante los fines de semanas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3272
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-219.pdf4,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons