Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3293
Title: | Miedo en la atención dental en niñas y niños de 6 a 9 años atendidos en la "UCSG" Octubre 2014 - Enero 2015. |
Authors: | Cantos Girón, Graciela Cecibel |
Keywords: | MIEDO DENTAL INFANTIL;ANSIEDAD;ATENCIÓN DENTAL PEDIÁTRICA;COMPORTAMIENTO DENTAL INFANTIL;CLÍNICA ODONTOLÓGICA;ECUADOR |
Issue Date: | 2015 |
Description: | Existe una relación de poco a moderadamente alto o mucho miedo en la atención dental y los comportamientos negativos entre las niñas y niños entre 6 y 9 años de edad cuando asisten al consultorio odontológico de pacientes atendidos en la “UCSG” de Octubre 2014 a Enero 2015. Diseño: El análisis y alcance de los resultados, de la presente investigación es de tipo descritptivo- transversal donde 101 pacientes pediátricos atendidos en la UCSG fueron encuestados y se observaron los comportamientos en los diferentes tratamientos. La metodología permitió emplear procedimientos investigativos clínicos odontológicos, como el soporte de técnicas estadísticas. Resultado: Los niños y niñas presentaron mayormente poco miedo en la atención dental, siendo ligeramente mayor en el género femenino, los niveles de mucho miedo dental se manifestaron en los niños de 6 y 9 anos, los hijos primogénitos y único hijo no presentaron tener miedo dental. Los niños sin miedo en las citas de tratamiento presentaron comportamiento positivos en la aplicación de sellantes de fosas y fisuras. Conclusiones: Después de obtener los resultados de investigación se encontró mayormente la presencia de poco miedo en la atención dental en los niños de esta muestra, se recomienda realizar estudios futuros analizando otros factores etiológicos. |
URI: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3293 |
Appears in Collections: | Trabajos de Titulación - Carrera de Odontología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-MED-ODON-143.pdf | 94,79 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License