DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3293
Título : Miedo en la atención dental en niñas y niños de 6 a 9 años atendidos en la "UCSG" Octubre 2014 - Enero 2015.
Autor : Cantos Girón, Graciela Cecibel
Palabras clave : MIEDO DENTAL INFANTIL;ANSIEDAD;ATENCIÓN DENTAL PEDIÁTRICA;COMPORTAMIENTO DENTAL INFANTIL;CLÍNICA ODONTOLÓGICA;ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Existe una relación de poco a moderadamente alto o mucho miedo en la atención dental y los comportamientos negativos entre las niñas y niños entre 6 y 9 años de edad cuando asisten al consultorio odontológico de pacientes atendidos en la “UCSG” de Octubre 2014 a Enero 2015. Diseño: El análisis y alcance de los resultados, de la presente investigación es de tipo descritptivo- transversal donde 101 pacientes pediátricos atendidos en la UCSG fueron encuestados y se observaron los comportamientos en los diferentes tratamientos. La metodología permitió emplear procedimientos investigativos clínicos odontológicos, como el soporte de técnicas estadísticas. Resultado: Los niños y niñas presentaron mayormente poco miedo en la atención dental, siendo ligeramente mayor en el género femenino, los niveles de mucho miedo dental se manifestaron en los niños de 6 y 9 anos, los hijos primogénitos y único hijo no presentaron tener miedo dental. Los niños sin miedo en las citas de tratamiento presentaron comportamiento positivos en la aplicación de sellantes de fosas y fisuras. Conclusiones: Después de obtener los resultados de investigación se encontró mayormente la presencia de poco miedo en la atención dental en los niños de esta muestra, se recomienda realizar estudios futuros analizando otros factores etiológicos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3293
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ODON-143.pdf94,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons