DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3320
Title: Estrategias para la prevención del riesgo y detección de fraudes mediante técnicas de auditoría forense en una pequeña empresa comercializadora de repuestos, partes y piezas de maquinaria agrícola en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Cruz Quinga, Claudia Estefanía
Díaz Pilpe, José María
Keywords: PREVENCIÓN DEL RIESGO;DETECCIÓN DE FRAUDE;AUDITORÍA FORENSE;EMPRESAS COMERCIALIZADORAS;PIEZAS DE MAQUINARIA AGRÍCOLA;GUAYAQUIL;ECUADOR
Issue Date: 2014
Description: El presente trabajo, se realizó en una pequeña empresa familiar del sector comercial, situada al norte de la ciudad de Guayaquil, para efectuar una evaluación de los procesos ejecutados en las áreas más críticas y así conocer la situación actual de la empresa dedicada a la comercialización de repuestos, partes y piezas de maquinaria agrícola. Por medio de este proyecto, se pudo identificar, posterior al diagnóstico, la susceptibilidad que presenta Cremer S.A. por causa de la ausencia y desconocimiento de controles, por lo tanto, se elaboraron los procedimientos básicos que debería seguir la empresa para la prevención del riesgo y detección de fraudes, que serán para beneficio de la compañía antes mencionada y a su vez para compañías con características similares. La metodología que se escogió en el presente proyecto, es una estructura combinada entre dos métodos cualitativos, investigación - acción y estudio de casos, debido a que nos permiten indagar de manera profunda un caso, fenómeno o situación en particular, con la finalidad de establecer un plan de mejora y determinar conclusiones para la toma de decisiones. Mediante la utilización de la entrevista cualitativa, se logró obtener un entendimiento general del giro del negocio y a su vez el nivel de exposición que presentaba la empresa frente a situaciones irregulares. En el transcurso del estudio se detectó que la empresa Cremer S.A. carece de procesos de control administrativo y operativo, código de conducta y una adecuada selección de personal, razón por la cual se convierte en una empresa vulnerable al cometimiento de fraudes, principalmente en el área de ventas de la empresa, donde no existe un control adecuado.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3320
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-147.pdf2,82 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons