DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3365
Titre: Clima laboral percibido por los profesionales de enfermería del Hospital General Liborio Panchana Sotomayor, Santa Elena 2014.
Auteur(s): Franco Coffré, Joicy Anabel
Mots-clés: CONDICIONES DE TRABAJO;CLIMA LABORAL;PERSONAL DE ENFERMERÍA;HOSPITAL GENERAL LIBORIO PANCHANA SOTOMAYOR;PROVINCIA DE SANTA ELENA;ECUADOR
Date de publication: 21-mar-2015
Description: El talento humano de una empresa es el bien más importante y la piedra angular del éxito de la misma. Un clima laboral favorable para el talento humano mejora su desempeño. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y transversal en una muestra intencional de 46 profesionales, con el objetivo de medir el clima laboral y elaborar una propuesta de mejoramiento de la misma. Se realizó mediante la aplicación del cuestionario de Litwin and Stringer este se encuentra distribuido en 9 dimensiones y cuyos resultados obtenidos fueron: Organizativamente el 100% afirma hay claridad en la jerarquía y en los p rocesos. Ya en la dimensión responsabilidad el 78% considera que las actividades laborales son bien hechas y que no necesitan de la supervisión. El 67.39% considera que el hospital tiene un buen sistema de ascensos y la mayoría de la muestra con un 78.26% asevera que no existen sistemas de recompensas ni de reconocimiento por un buen trabajo. El 67.39% sienten que hay muchísima critica en la organización pero sin embargo el 86.96% manifiestan que entre el jefe y los trabajadores se hallan relaciones agradables, no así el 63.04% perciben que las personas tienden a ser frías y distantes. De forma general el trabajo en equipo, manejo de conflictos y relaciones son las dimensiones que se analizó deben ser fortalecidos y potencia das para un clima favorable de la institución de salud que de forma global se demostró en este estudio se encuentra en condiciones positivas pero con necesidad de fortalecerse.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3365
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-POS-MGSS-36.pdf1,43 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons