DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3404
Título : Propuesta de intervención, desde el marco conceptual psicoanalítico, para la inclusión de niños de nivel inicial que presentan trastornos en la subjetividad.
Autor : Faggioni Botero, Renee Nicole
Narváez Ortiz, María de Lourdes
Palabras clave : TRASTORNOS MENTALES
PSICOSIS INFANTIL
AUTISMO INFANTIL
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El presente trabajo tiene el objetivo de analizar un modelo educativo que logre incluir de una manera adecuada a los niños que demandan un trato diferente , debido a su vulnerabilidad subjetiva, enfocándonos en que todos tenemos el mismo derecho a la educación sin exclusión. Está dirigido a docentes, psicólogos, familiares y todos aquellos que convivan con niños que por distintos motivos posean un trastorno subjetivo. Su finalidad es brindar una herramienta accesible sobre las características principales del niño con trastornos subjetivos; así como también, ofrecer recomendaciones para abordarlos desde la teoría psicoanalítica lacaniana, en donde se favorezca el vínculo logrado a través de la transferencia con el docente, y con ello, se efectivice la inclusión dentro de un aula escolar regular. Inicia con un recorrido histórico de aspectos como niñez, educación, trastornos de la subjetividad y sus modalidades, inclusión, entre otros. El eje de nuestro trabajo de investigación son los niños, por lo que se ha tomado varios campos en donde se desenvuelven para su estudio. Así como un análisis de los procesos por los que debe pasar todo niño para la construcción de su subjetividad, su importancia y efectos que ellos tienen.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3404
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-34.pdf716,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.