DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3422
Titre: Plan de marketing para la Escuela de Capacitación de Conductores Profesionales "Conduce Ecuador" para la ciudad de Guayaquil 2016.
Auteur(s): Tolozano Lapierre, Michelle Stefanie
Mots-clés: PLAN DE SERVICIO EDUCATIVO;CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD VIAL;SERVICIO DE REDES SOCIALES;ESTRATEGIA COMPETITIVA;ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Date de publication: 2015
Description: Escuela de capacitación de conductores profesionales Conduce Ecuador está ubicada en Pedro Carbo y Boyacá en la ciudad de Guayaquil perteneciente a Instituto Tecnológico Bolivariano de Tecnología, dedicado a la Educación superior 17 años. Actualmente la Escuela está vigente con la segunda promoción de categorización de licencias tipo C, manejando una sola línea de producto en Escuela de conducción, buscando ampliar la gama de servicios en capacitación en educación vial. La elección de este tema surgió, en una investigación de mercado desarrollada por Conduce Ecuador, donde se estableció ser la escuela con menor número de estudiantes matriculados. El estudio de mercado se realizó en base a encuestas y Focus Group, que determinaron el perfil del consumidor, los gustos y las preferencias. Al escoger una escuela de conducción, además se determinaron las variables como horarios, valores económicos y beneficios, que permitan al estudiante obtener comodidad durante el transcurso de su enseñanza. Se determinó que los mayores consumidores son hombres desde 21 años, recalcando que actualmente la cuenta de transporte ha crecido en el Producto Interno Bruto. El plan de Marketing, abarcó un número de objetivos basados en el aumento de ventas y el incremento de estudiantes dentro de la escuela de conducción.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3422
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-81.pdf3,09 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons