DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3423
Titre: Plan de mercadeo para la introducción de un producto nuevo en la Industria de Conservas en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Jurado Sánchez, Erika Nataly
Mendoza Carrión, Denisse Stefania
Mots-clés: COMERCIALIZACIÓN;APERTURA DEL NEGOCIO;PROCESO DE PRODUCCIÓN;TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS;CONSERVACIÓN DEL PRODUCTO
Date de publication: 2015
Description: Actualmente existe un crecimiento acelerado en el consumo de conservas o alimentos precocidos, se han vuelto más populares al momento de realizar una compra cuando de comer rápido y rico es de lo que se está hablando. Para reuniones y fiestas se busca optimizar tiempo y dinero, por ello se propone la realización de un Fondue de queso, jamón y champiñones listo para servir, puesto que actualmente en el mercado no se encuentra un producto tan novedoso y de buen sabor como este, siendo único en su clase como fondue pero no en su categoría que es la de conservas y salsas, sin embargo son pocos los productos que se encuentran en las perchas de un supermercado que si quiera mantengan semejanza con este producto innovador, si competencia directa se refiere no la hay, pero si se toma en cuenta la indirecta solo unos poco cabe mencionar de marcas conocidas como Mc. Cormick o Jalisco que ofrecen aderezos para dipas de queso o la más popular de tomate y cebollas. En el desarrollo de los capítulos de este proyecto se detallan los distintos objetivos y estrategias que se aplicarán para la ejecución de este nuevo producto. Teniendo como fortaleza el que la producción de esta conserva esté en manos de Ecuavegetal S.A. quien produce los enlatados FACUNDO, que es parte de uno de los conglomerados empresariales más fuertes del País en este sector alimenticio Grupo FADESA. Se ha obtenido información y ayuda valiosa de expertos en el tema de conservas con la finalidad de presentar datos reales y certeros, sustentando todo por medio de una investigación de mercado cuantitativa y cualitativa que fue realizada en la ciudad de Guayaquil, específicamente a hombres y mujeres entre las edades de 20 y 49 años.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3423
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-82.pdf3,36 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons