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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3429
Título : Plan de marketing para el Centro Oftalmológico Alta Visión en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Coto Ronquillo, María Teresa
Ladines Ramírez, Génesis Andrea
Palabras clave : MARKETING DE SERVICIOS
PUBLICIDAD E IMAGEN
MARKETING MIX
AVANCE TECNOLÓGICO VISUAL
SERVICIO AL CLIENTE
SERVICIOS DE SALUD
CENTRO OFTALMOLÓGICO
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Para el desarrollo del Plan de Marketing para el Centro Oftalmológico Alta Visión, se realizará un análisis de la situación actual del macroentorno mediante el estudio del PESTA de acuerdo a la atractividad y al impacto que generan cada factor. A su vez, se analizará el microentorno en donde se desenvuelve la empresa mediante la descripción de las cinco fuerzas de Porter y estudio de la cadena de valor. Con los resultados del macroentorno y microentorno, se determinará las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de Alta Visión. Posterior a dicho análisis, se evaluarán los factores internos y externos de la empresa, lo que determinará la competitividad y la atractividad del mercado en donde se desenvuelve. Para la investigación de mercados cuantitativa (encuestas), se obtendrá una muestra de los posibles clientes de acuerdo a la edad, nivel socioeconómico y padecimiento de algún tipo de enfermedad visual en la ciudad de Guayaquil, con el fin de analizar el comportamiento del consumidor, sus necesidades y beneficios que desearían recibir. Adicionalmente, para la investigación cualitativa se utilizarán tres herramientas: entrevistas a profundidad que serán realizadas a médicos oftalmólogos, un optometrista y a la administradora; sondeo a los clientes actuales de la empresa y finalmente mistery shopper a los principales competidores encontrados en la investigación cuantitativa. Para el análisis de toda la investigación se utilizará tablas bivariadas, cuadros comparativos y la matriz evaluación de la calidad del servicio que permitirán hallar puntos débiles, puntos fuertes, segmentos de mercado y oportunidades aprovechables para la realización de las estrategias del plan de marketing.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3429
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

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